sábado, 10 de octubre de 2009

TRABAJO FINAL DE INGLES INSTRUMENTAL.

El siguiete trabajo tiene como finalidad aplicar algunas ténicas para determinar la aproximación de textos en ingles las cuales permitiran tener una idea general del mismo.

24-26 June 2009 International workshop “Indicators of ICT usage in education”
In order to support UNESCO Members States to benefit from the state-of-the-art practices in the use of education technologies and to promote evidence-based policy development on ICT application for educational systems expansion and quality improvement of education, IITE in close cooperation with the Egyptian National Commission for UNESCO organized an nternational workshop on indicators of ICT usage in education, held on 24–26 June in Cairo, the Arab Republic of Egypt.
Acknowledging the leading role of the UNESCO Institute for Statistics (UIS) in indicators methodology development and following the intention to accumulate the most appropriate resources and carry out the meeting at high level of quality, it was decided to engage UIS into the workshop implementation either.
Officials in charge of ICTs in educational statistics and planning from nine countries (the Kingdom of Bahrain, the Arab Jamahiriya, the Islamic Republic of Mauritania, the Kingdom of Morocco, the Republic of Sudan, the Syrian Arab Republic, the Republic of Tunisia) took part in the event.
Program of the seminar included presentations of Arab States representatives regarding state-of-the-art of ICT usage in education indicator system development as well as training materials elaborated by ITE and UIS specialists.
The objectives of the workshop were to help participating countries:
to harness appropriate education technologies or to learn from successful countries' experiences on innovative usage of ICTs in education to expand educational services delivery and enhance education quality standards;
to identify policy-relevant indicators and international standards for collecting appropriate data on a comparable basis to meet both national and international monitoring needs;
to improve ICTs in education implementation plans and establish sound ICTs in education data collection standards within countries’ monitoring and evaluation systems.


PALABRAS DESCONOCIDAS:
-ACKNOWLEDGING.reconociendo
-FOLLOWING.SEGUIDORES
-REGARDING

IDEA GENERAL DEL TEXTO:
LOS MIEMBROS DE LA UNESCO SE REUNIERON PARA IMPULSAR TALLERES QUE SE REFIERAN AL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN ,PROMOVIENDO ESA PRACTICAS EN EL AMBITO EDUCATIVO ,ASI COMO TAMBIÉN CREAR POLÍTICAS BASADAS EN PRUEBAS PARA EL BUEN USO DE LAS TIC.

APROXIMACION AL TEXTO:
Taller Internacional "Indicadores de uso de las TIC en la educación" Para apoyar a los Estados los miembros de la UNESCO en beneficio del estado y de las mejores prácticas en el uso de las tecnologías de la educación y promver las pruebas basadas en el desarrollo de políticas sobre la aplicación de las TIC para la expansión de los sistemas educativos y mejorar la calidad de la educación, el ITIE, en estrecha cooperación con la Comisión Nacional Egipcia para la UNESCO organizó un taller internacional sobre indicadores de la utilización de las TIC en la educación, que se celebró los días 24-26 de junio en El Cairo, la República Árabe de Egipto.
Reconociendo el papel rector del Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) en los indicadores de desarrollo de la metodología y después de la intención de acumular los recursos más adecuados y llevar a cabo la reunión de alto nivel de calidad, se decidió a participar en la ejecución del IEU taller tampoco.
Los funcionarios a cargo de las TIC en las estadísticas educativas y la planificación de nueve países (el Reino de Bahrein, la República Árabe de Egipto, el Reino Hachemita de Jordania, el Popular Socialista, Jamahiriya Árabe Libia, la República Islámica de Mauritania, el Reino de Marruecos, República de Sudán, la República Árabe Siria, la República de Túnez) participaron en el evento.
Programa del seminario incluyó presentaciones de representantes de los Estados árabes sobre el estado de la técnica de utilización de las TIC en el indicador de desarrollo del sistema de educación, así como materiales de capacitación elaborados por ITE y especialistas del IEU.
para aprovechar las tecnologías adecuadas de educación o para aprender de las experiencias de países exitosos "en el uso innovador de las TIC en la educación para ampliar la prestación de servicios educativos y mejorar las normas de calidad de la educación;
para identificar la política de los indicadores pertinentes y las normas internacionales para la recogida de datos adecuados sobre una base comparable para satisfacer las necesidades de vigilancia, tanto nacionales como internacionales;para los planes de ejecución de educación y establecer las TIC de sonido en las normas de recopilación de datos dentro de la educación de vigilancia de los países y sistemas de evaluación.


USO DEL DICCIONARO:

EL DICCIONARIO NOS PERMITE BUSCAR LAS FUNCIONES Y DEFINICIONES DE LAS PALABRAS DE UN TEXTO ,EN ESTE SENTIDO SE EFECTUARÁ UN EJERCICIO BUSCANDO LAS ABREVIATURA Y LAS DEFINICIONES DE ALGUNAS PALBRAS DEL TEXTO:

SUSTANTIVOS:

-EDUCATION:S.EDUCACIÓN

-COMISSION:S, NOMBRAMIENTO.

ADJETIVOS:

-PLANNING: adj,planificador.

-Following:adj,segudores.

ABVERVIOS:

NO HAY EN EL TEXTO.

-ARTICULOS:

-THE :art. defonido.

PREPOSICIONES:

CONJUNCIONES:

-AND: Y.

ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS:

NO HAY.

PREFIJOS, NO EXISTEN:

SUFIJOS :

-MEETING.

-DEVELOPMENT.

COGNADOS VERDEROS:

BENEFIT: BENEFIO

PRACTICES: PRACTICAS.

COGNADOS FALSOS:

NO SE OBSERVO.

ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN:

LA ORACIÓN ES UN ELEMENTO CLAVE DE UN PÁRRAFO ,CON ELLA PODEMOS TENER UNA IDEA DE UNA DEFINICIÓN .


Ver los ejercicios

MARCADORES DEL TEXTO:
MARCADORES DE TIEMPO:24-26 JUNE 2009
NINE
REFLEXIONES:Con la ejercitación de las técnicas para poder aproximar un texto en ingles al español se puede lograr mejores conocimiento en el uso y busqueda de la información en ingles .
También con estas prácticas se logra entender textos escritos en ingles obtener una idea general del texto ,por otra parte estas herramientas permiten que los textos sean comprensibles en su busqueda.


UNIDAD IV: PATRONES DE ORGANIZACIÓN DE UN PÁRRAFO.

En un texto podemos encontrar patrones de organización y secuencia que permite tener una idea general del mismo , par ejercitar la busque de aproximación al texto se pueden aplicar las siguientes tecnicas :
1.- buscar las definiciones : estas dan las descripciones de un tópico y de un nuevo concepto.
2.- se observa bien el texo y se buscan las palabras claves ,como lo son los marcadores que pueden ser definición de tiempo o de secuencia , con estas podemos saber que funcipon tiene el texto., si es de definición , si es de historia, si es descriptivo entre otros.
Acontinuación se estraera un parrafo del siguiente texto par aplicvarle las tecnicas de patrones de organización de un texto :

"Multiculturalism in the cyberspace" is an International conference to discuss policies and formulate solution to strengthen multilingualism in the cyberspace to be held in Yakutsk (Russian Federation), the capital of the Republic of Sakha (Yakutia).

-Marcadores:
-is ,marcador de definición
-to be held, marcador de tiempo
-Aproximación al texto:
El multiculturalismo en el ciberespacio es una conferencia internacional para distribuir y formular políticas de solución de reforzamiento del multilingüismo en el ciberespacio, que se celebró en Yakusk(Federación de Rusia )la capital de la Republica de Sakha(Yakutia)

UNIDAD II ESTRUCCTURA DE LA ORACIÓN

EJERCIO PARA ESTRUCTURAR ORACIÓNES .
1.- SE BUSCA LA FRASE NOMINAL ,DONDE SE OBTIENE EL SUJETO DE LA ORACIÓN ,TAMBIÉN PODEMOS BUSCAR LOS PREMODIFICADORES.
2.- SE BUSCA LA FRASE VERVAL Y SU NUCLEO QUE ES EL VERBO, ASI COMO TAMBIEN LOS POTMODIFICADORES.
A continuación se presenta un texto del cual se extraeran dos oraciones para dar algunos ejemplos:

Description :

This is the official journal of the IFIP Technical Committee on Education. It covers the complex relationships between information and communication technologies and education. The journal provides perspectives at all levels, from the micro of specific applications or instances of use in classrooms to macro concerns of national policies and major projects; from classes of five year olds to adults in tertiary institutions; from teachers and administrators, to researchers and designers; from institutions to open, distance and lifelong learning.
This breadth of coverage allows Education and Information Technologies to examine fundamental issues at all levels, discuss specific instances and cases, draw inference and probe theory. This journal is embedded in the research and practice of professionals.
Abstracted/Indexed in:
Academic OneFile, British Education Index, Cabell's, Cengage, Computer Science Index, Current Abstracts, Educational Research Abstracts Online (ERA), Educational Technology Abstracts, ERIH, Expanded Academic, Google Scholar, MathEDUC, Multicultural Education Abstracts, OCLC, SCOPUS, Sociology of Education Abstracts, Summon by Serial Solutions, Technical Education & Training Abstracts, TOC Premierhis is the official journal of the IFIP Technical Committee on Education. It covers the complex relationships between information and communication technologies and education. The journal provides perspectives at all levels, from the micro of specific applications or instances of use in classrooms to macro concerns of national policies and major projects; from classes of five year olds to adults in tertiary institutions; from teachers and administrators, to researchers and designers; from institutions to open, distance and lifelong learning.
This breadth of coverage allows Education and Information Technologies to examine fundamental issues at all levels, discuss specific instances and cases, draw inference and probe theory. This journal is embedded in the research and practice of professionals.



ORACIONES:
1.-The journal provides perpectives at all levels.
-Frase nominal :
The journal. NUCLEO , jouranal .
- frase verbal:
-provides perpecttives at all levels.
Prvides : nucleo

2.- This journal is embeddedin the research an practice o professionals.

-Frase nominal:
-This journal. NUCLEO,journal.
-Frase verbal:
-is embeddedin the research an practice o professionals.
-Nucle:is
TIEMPO VERVAL DEL TEXTO : PRESENTE SIMPLE.

REFLEXIÓN:Al realizar este ejercio se puede determinar una aproximación al texto ya que permite indagar de las oraciones y su estructura para darle sentido ,para obtener información váliada sobre la ideal principal de un párrafo

viernes, 2 de octubre de 2009

APROXIMACIÓN AL TEXTO

TRABAJO #4
INGLES INSTRUMENTAL:
INTRODUCCIÓN :
El siguiente ejercicio tiene como finalidad practicar las técnicas de aproximación al texto,lugo realizar un breve análisis del texto para determinar su traduccción general, en este sentido se aplicarán los siguientes pasos:

1.- técnica de predicción
2.- deducir el significado de palabras desconocidas
3.- Busqueda de información general y especifica

PREDICCIÓN
Es una técnica que consiste en predecir el tópico o contenido general de un texto .
Venezuela – Education II


The school year extends from September to June-July. The student population and the education budget have increased, but many children do not attend school because of poverty. The population of Venezuela has an estimated 20% of which don’t have formal education. Children under 5 years old attend a preschool. Children are required to attend school from the age of six. They attend primary school until they are seven. They are then promoted to the second level of basic education, where they stay until they reach at 14 or 15 years of age. All of which are free from cost.
1.- Idea principal : el texto trata de la poca asistencia de los niños a clases por causa de la pobreza en venezuela .
2.- Palabras que se repiten:
-sholl, educatión,years.
3.-Palabras que se parecen al español:
-September,student,population,educatión,formal,presholl,primary,second,cost,promted.
4.-Palabras que ayudan a entender el texto :
-Venezuela, education,children,because,years,estimate.
5.- de qué trata el texto? para determinar de qué trata el texto se lee el primer párrafo y el último de texto
-El texto trata de la infuencia de la pobreza en la asistencia de los niños en las escuelas venezolanas.
APROXIMACIÓN
El año escolar se extiende de septiembre a junio-julio. La población estudiantil y el presupuesto de educación han aumentado, pero muchos niños no asisten a la escuela a causa de la pobreza. La población de Venezuela tiene un estimado de 20% de los cuales no tienen educación formal. Los niños menores de 5 años asisten a una escuela preescolar. Los niños son obligados a asistir a la escuela desde la edad de seis años. Ellos asisten a la escuela primaria hasta los siete. Luego son promovidos al segundo nivel de la educación básica, donde permanecen hasta que llegan a los 14 o 15 años de edad. Todos están libres de costo.

Maracaibo; 11 DE Septiembre de 2009
Maestría: INFORMATICA EDUCATIVA
Cátedra : Ingles Instrumental

The immersive education initiative as a non-profit international of universities, colleges, research institutes, consortia and companies that are working together to define and develop open standards, best practices, platforms, and communities of support for virtual reality and game-based learning and training systems.
Over a thousand faculty, researchers, staff, administrators and students are member of the immersive education initiative, which is growing at the rate of approximately 2 new members every day.
Membership is free and open to the global academic community
TRADUCCIÓN:
La inmensidad de la iniciativa de la educación es sin fines de lucro e internacional con la colaboración de universidades, colegios, institutos, consorcios y compañías que que juntos trabajan en la definición de mejores plataformas para la practicas de soportes para la enseñanza de sistemas de aprendizajes basados en juegos.
Mas de mil facultades, investigadores, personal, administradores y estudiantes son miembros de la inmensidad de la educación iniciativa, la cual está creciendo a un nivel aproximadamente de 2 nuevos miembros diarios.
La membrecía es gratis y abierta para todos de la comunidad académica.
PALABRAS DESCONOCIDAS:
NON-PROFIT= sin fines de lucro
WORKING=de trabajo
TOGETHER=juntos
STAFF=personal
WHICH IS GRONWING= está creciendo
Best=mejor
THOUSAND= MILES
IDEA PRINCIPAL: la iniciativa de la educación es internacional y sin fines de lucro en ella colaboran universidades, colegios, institutos, consorcios y compañías que trabajan juntos para lograr mejores plataformas par la práctica de la educación basada en juegos.
TIEMPO VERBAL: presente simple.
VERVOS: are, working, colaboractión, to, training, growing, is.
EL TEXTO ESTA CONFORMADO POR TES PÁRRAFOS
INTEGRANTES: Rosa Ysela Andrade CI: 11280791
José Ángel Álvarez CI: 7974719
José Ángel Sanguino Rojas: 5.328975
1. Lectura en Ingles
Computer science education
Some universities teach computer science as a theoretical study of computation and algorithmic reasoning. These programs often feature the theory of computation, analysis of algorithms, formal methods, concurrency theory, databases, computer graphics and systems analysis, among others. They typically also teach computer programming, but treat it as a vessel for the support of other fields of computer science rather than a central focus of high-level study.
Other colleges and universities, as well as secondary schools and vocational programs that teach computer science, emphasize the practice of advanced programming rather than the theory of algorithms and computation in their computer science curricula. Such curricula tend to focus on those skills that are important to workers entering the software industry. The practical aspects of computer programming are often referred to as software engineering. However, there is a lot of disagreement over the meaning of the term, and whether or not it is the same thing as programming.
2. Aproximación al texto
La educación en computación
Algunas universidades enseñan ciencias de la computación como un estudio teórico de la computación y el razonamiento algorítmico. Estos programas ofrecen a menudo la teoría de la computación, análisis de algoritmos, de los métodos formales, teoría de la concurrencia, bases de datos, gráficos por ordenador, entre otros. Por lo general también enseñan programación de computadoras, Pero lo tratan como un soporte para el apoyo de otros campos de la ciencia de la computación en lugar de centrarse en estudios de alto nivel.
Otros tecnológicos y universidades, así como las escuelas secundarias y programas de formación profesional que enseñan ciencias de la computación, hacen hincapié en la práctica de la programación avanzada en vez de la teoría de algoritmos y computación en sus currículos de ciencias de la computación. Estos currículos tienden a centrarse en aquellas habilidades que son importantes para los trabajadores que ingresen a la industria del software. Los aspectos prácticos de la programación informática se refieren a menudo como de ingeniería de software. Sin embargo, hay una gran cantidad de desacuerdo sobre el significado de la palabra, y si es o no es lo mismo que la programación.
3. Identificación de abreviaciones
REASONING (razonamiento) N (U)
OFTEN (a menudo) (ADV)
VESSEL (vaso, vasija) N (C)
RATHER (mejor dicho) (ADV)
AMONG (entre, en medio) (PREP)
SKILL (técnica) (ART)
SUCH (tales como) (ADJ)
EMPHASIZE (énfasis) (N)
DISAGREEMENT (desacuerdo, riña) N (U)
WETHER (si, sea, de todos modos) (CONJ)

4. Derivaciones
Typically (típicamente)
Typical (Típico)

Theoretical (teóricamente)
Theory (teoría)
Theorist (teórico)

Programming (programación)
Program (programa)
Programmer (programador)

5. Categorías Lexicales
Sustantivos: REASONING, VESSEL, EMPHASIZE
Verbos: TEACH, REFERRED, TREAT
Adjetivos: SUCH, SECONDARY, VOCATIONAL
Adverbios: TYPICALLY
Artículos: THE, A, SOME
Preposiciones: AMONG, OF, TO
Conjunciones: AND, WETHER, THAT, OR
Adjetivos Demostrativos: THESE, THOSE
Prefijos: DATABASES (Data = Prefijo/ Bases = Raíz)
DISAGREEMENT (Dis = Prefijo/ Agreement = Raíz)
Sufijos: DISAGREEMEN (Ment = Prefijo)
TYPICALLY (Ly = Sufijo)
Connados Verdaderos: UNIVERSITIES >> UNIVERSIDADES
EDUCATION >> EDUCACIÓN
SCIENCE >> CIENCIA

Connados Falsos: No hay en la lectura Connados falsos.

6. Identificar en el texto palabra, oración, verbo, párrafo, texto:
Computer science education
Some universities teach computer science as a theoretical study of computation and algorithmic reasoning. These programs often feature the theory of computation, analysis of algorithms, formal methods, concurrency theory, databases, computer graphics and systems analysis, among others. They typically also teach computer programming, but treat it as a vessel for the support of other fields of computer science rather than a central focus of high-level study.
Other colleges and universities, as well as secondary schools and vocational programs that teach computer science, emphasize the practice of advanced programming rather than the theory of algorithms and computation in their computer science curricula. Such curricula tend to focus on those skills that are important to workers entering the software industry. The practical aspects of computer programming are often referred to as software engineering. However, there is a lot of disagreement over the meaning of the term, and whether or not it is the same thing as programming.
Palabra
Oración
Verbo
Párrafo
Texto

7. Palabras cuyo significado se desconoce
REASONING (razonamiento)
OFTEN (a menudo)
VESSEL (vaso, vasija)
RATHER (mejor dicho)
AMONG (entre, en medio)
SKILL (técnica)
SUCH (tales como)
EMPHASIZE (énfasis)
DISAGREEMENT (desacuerdo, riña)
WETHER (si, sea, de todos modos)
8. Idea principal del texto
The principal idea on the text is about the Computer science education. Also it refers to that in the colleges and Universities must teach more practice and less theory.
9. Tiempo Verbal: Simple Present




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
MAESTRÍA: INFORMÁTICA EDUCATIVA
CÁTEDRA: INGLÉS INSTRUMENTAL





CATEGORIAS LEXICALES




REALIZADO POR:
ÁLVAREZ, JOSE ANGEL
ANDRADE, ROSA YSELA
GARZÓN, MARTHA

MARACAIBO, SEPTIEMBRE DE 2009