sábado, 10 de octubre de 2009

TRABAJO FINAL DE INGLES INSTRUMENTAL.

El siguiete trabajo tiene como finalidad aplicar algunas ténicas para determinar la aproximación de textos en ingles las cuales permitiran tener una idea general del mismo.

24-26 June 2009 International workshop “Indicators of ICT usage in education”
In order to support UNESCO Members States to benefit from the state-of-the-art practices in the use of education technologies and to promote evidence-based policy development on ICT application for educational systems expansion and quality improvement of education, IITE in close cooperation with the Egyptian National Commission for UNESCO organized an nternational workshop on indicators of ICT usage in education, held on 24–26 June in Cairo, the Arab Republic of Egypt.
Acknowledging the leading role of the UNESCO Institute for Statistics (UIS) in indicators methodology development and following the intention to accumulate the most appropriate resources and carry out the meeting at high level of quality, it was decided to engage UIS into the workshop implementation either.
Officials in charge of ICTs in educational statistics and planning from nine countries (the Kingdom of Bahrain, the Arab Jamahiriya, the Islamic Republic of Mauritania, the Kingdom of Morocco, the Republic of Sudan, the Syrian Arab Republic, the Republic of Tunisia) took part in the event.
Program of the seminar included presentations of Arab States representatives regarding state-of-the-art of ICT usage in education indicator system development as well as training materials elaborated by ITE and UIS specialists.
The objectives of the workshop were to help participating countries:
to harness appropriate education technologies or to learn from successful countries' experiences on innovative usage of ICTs in education to expand educational services delivery and enhance education quality standards;
to identify policy-relevant indicators and international standards for collecting appropriate data on a comparable basis to meet both national and international monitoring needs;
to improve ICTs in education implementation plans and establish sound ICTs in education data collection standards within countries’ monitoring and evaluation systems.


PALABRAS DESCONOCIDAS:
-ACKNOWLEDGING.reconociendo
-FOLLOWING.SEGUIDORES
-REGARDING

IDEA GENERAL DEL TEXTO:
LOS MIEMBROS DE LA UNESCO SE REUNIERON PARA IMPULSAR TALLERES QUE SE REFIERAN AL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN ,PROMOVIENDO ESA PRACTICAS EN EL AMBITO EDUCATIVO ,ASI COMO TAMBIÉN CREAR POLÍTICAS BASADAS EN PRUEBAS PARA EL BUEN USO DE LAS TIC.

APROXIMACION AL TEXTO:
Taller Internacional "Indicadores de uso de las TIC en la educación" Para apoyar a los Estados los miembros de la UNESCO en beneficio del estado y de las mejores prácticas en el uso de las tecnologías de la educación y promver las pruebas basadas en el desarrollo de políticas sobre la aplicación de las TIC para la expansión de los sistemas educativos y mejorar la calidad de la educación, el ITIE, en estrecha cooperación con la Comisión Nacional Egipcia para la UNESCO organizó un taller internacional sobre indicadores de la utilización de las TIC en la educación, que se celebró los días 24-26 de junio en El Cairo, la República Árabe de Egipto.
Reconociendo el papel rector del Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) en los indicadores de desarrollo de la metodología y después de la intención de acumular los recursos más adecuados y llevar a cabo la reunión de alto nivel de calidad, se decidió a participar en la ejecución del IEU taller tampoco.
Los funcionarios a cargo de las TIC en las estadísticas educativas y la planificación de nueve países (el Reino de Bahrein, la República Árabe de Egipto, el Reino Hachemita de Jordania, el Popular Socialista, Jamahiriya Árabe Libia, la República Islámica de Mauritania, el Reino de Marruecos, República de Sudán, la República Árabe Siria, la República de Túnez) participaron en el evento.
Programa del seminario incluyó presentaciones de representantes de los Estados árabes sobre el estado de la técnica de utilización de las TIC en el indicador de desarrollo del sistema de educación, así como materiales de capacitación elaborados por ITE y especialistas del IEU.
para aprovechar las tecnologías adecuadas de educación o para aprender de las experiencias de países exitosos "en el uso innovador de las TIC en la educación para ampliar la prestación de servicios educativos y mejorar las normas de calidad de la educación;
para identificar la política de los indicadores pertinentes y las normas internacionales para la recogida de datos adecuados sobre una base comparable para satisfacer las necesidades de vigilancia, tanto nacionales como internacionales;para los planes de ejecución de educación y establecer las TIC de sonido en las normas de recopilación de datos dentro de la educación de vigilancia de los países y sistemas de evaluación.


USO DEL DICCIONARO:

EL DICCIONARIO NOS PERMITE BUSCAR LAS FUNCIONES Y DEFINICIONES DE LAS PALABRAS DE UN TEXTO ,EN ESTE SENTIDO SE EFECTUARÁ UN EJERCICIO BUSCANDO LAS ABREVIATURA Y LAS DEFINICIONES DE ALGUNAS PALBRAS DEL TEXTO:

SUSTANTIVOS:

-EDUCATION:S.EDUCACIÓN

-COMISSION:S, NOMBRAMIENTO.

ADJETIVOS:

-PLANNING: adj,planificador.

-Following:adj,segudores.

ABVERVIOS:

NO HAY EN EL TEXTO.

-ARTICULOS:

-THE :art. defonido.

PREPOSICIONES:

CONJUNCIONES:

-AND: Y.

ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS:

NO HAY.

PREFIJOS, NO EXISTEN:

SUFIJOS :

-MEETING.

-DEVELOPMENT.

COGNADOS VERDEROS:

BENEFIT: BENEFIO

PRACTICES: PRACTICAS.

COGNADOS FALSOS:

NO SE OBSERVO.

ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN:

LA ORACIÓN ES UN ELEMENTO CLAVE DE UN PÁRRAFO ,CON ELLA PODEMOS TENER UNA IDEA DE UNA DEFINICIÓN .


Ver los ejercicios

MARCADORES DEL TEXTO:
MARCADORES DE TIEMPO:24-26 JUNE 2009
NINE
REFLEXIONES:Con la ejercitación de las técnicas para poder aproximar un texto en ingles al español se puede lograr mejores conocimiento en el uso y busqueda de la información en ingles .
También con estas prácticas se logra entender textos escritos en ingles obtener una idea general del texto ,por otra parte estas herramientas permiten que los textos sean comprensibles en su busqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario